PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP)  Clínica Virgen del Carmen

¿QUÉ ES EL PRP?

El Plasma Rico en Plaqueta (PRP) es una parte de la sangre del propio paciente que tiene una alta concentración de plaquetas. Estas células liberan los factores de crecimiento (FC) y otras sustancias capaces de estimular y acelerar la cicatrización de los tejidos facilitando así su regeneración.

¿CÓMO SE OBTIENE?

Es un proceso sencillo, en el que se extrae una muestra de sangre del paciente y se procede a separar la fracción de la misma que contiene mayor cantidad de plaquetas (PRP). Después se aplica el PRP en la zona a tratar mediante una inyección. Según la patología se recomienda repetir la inyección hasta 3 veces con 1-2 semanas de separación.

¿ES UN MÉTODO SEGURO? ¿TIENE EFECTOS SECUNDARIOS?

El PRP es 100% del propio paciente, sin posibilidad de contagio de enfermedades, alergias o rechazos. Durante el proceso todos los dispositivos usados son estériles y cerrados (no hay posibilidad de contaminación). Con nuestro método la técnica se realiza en la propia consulta, sin necesidad de quirófano, cumpliendo las normas de seguridad de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) y en un corto espacio de tiempo (alrededor del 30 minutos).

No hay efectos secundarios importantes, tan sólo puede aparecer un pequeño hematoma o molestias en la zona de la inyección, que desparecen en pocos días.

¿QUE EFECTOS PUEDO ESPERAR?

Los resultados que se pueden conseguir con el PRP son la disminución del dolor y la inflamación, la aceleración en la cicatrización de los tejidos lesionados y el aumento en la movilidad articular.

¿EN QUÉ ENFERMEDADES ES EFICAZ?

Artrosis, tendinitis, lesiones de meniscos y ligamentos, desgarros musculares, fascitis plantar, epicondilitis, úlceras crónicas, etc...

¿CÓMO PUEDO SABER SI ESTE TRATAMIENTO ES ADECUADO PARA MÍ?

En la Clínica Virgen del Carmen ofrecemos información completa sobre la técnica y sus indicaciones y estudiamos cada caso individualmente. Pida cita sin compromiso.